lunes, 20 de agosto de 2007

Malindi











Traté de hacer el blog en forma cronológica, empezando como se debería por el principio, pero no lo logro, aún no sé si se puede hacer. Así que sale algo mezclado. Intenté ordenarlo un poquito y lo lograba metiendo nuevas entradas a continuación de las que tenía ya hechas, pero no se pueden alargar tanto y hay que crear nuevas.
Tal vez los blogs verdaderos no sean así y solo son para registrar los acontecimientos diarios, uno después del otro a medida que pasa el tiempo y no para agregar una serie de fotos y una historia ya pasada hace años.

Igual agrego aqui aunque quede al principio, luego buscaré la forma si es que existe, de acomodar las entradas cronológicamente.

Esto es Malindi, pequeño pueblo en la costa del Océano Índico, 125 km al norte de Mombasa, puerto de Kenya. Se advierte la influencia portuguesa y musulmana (árabe).
Una playa maravillosa, con arenas blancas y finas y un paisaje paradisíaco en el Océano Índico. En esa época no estaba explotada turísticamente y casi no había hoteles, nosotros alquilamos una cabaña frente al mar y no había absolutamente nadie en la playa. Quedé maravillada con ese lugar y no quería irme nunca más. Amé absolutamente Malindi.
Supongo que ahora será algo completamente diferente. Pero la playa y el mar no pueden haber cambiado mucho. Tal vez ya no sea solitaria como cuando estuvimos. Eso sí es una verdadera lástima. Bello, bellísimo Malindi!!

En las fotos muestro una tienda de Malindi, la playa, calles y casas y la mezquita de Malindi frente al océano.
Lo que me sorprendió mucho fueron las mujeres de Malindi. Siempre vestidas con el paño floreado, sus hijitos a la espalda, pero tenían una "bunda" bastante pronunciada, parecía que se ponían un almohadón. Y todavía no me queda claro si es que no lo hacían.



No hay comentarios: